¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Grupo de traducción y corrección de novelas románticas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Se necesitan moderadoras! Pasate por "Presentate" si te interesa!

 

 Romántica Chick-lit

Ir abajo 
+2
Lady_Natalia
noely
6 participantes
AutorMensaje
noely
Moderador
Moderador
noely


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 33
Localización : En la Biblioteca

Romántica Chick-lit Empty
MensajeTema: Romántica Chick-lit   Romántica Chick-lit EmptyJue Jun 04, 2009 10:20 pm

Chick lit es un género de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.

En el argot americano Chick equivale a chica y Lit hace referencia a literatura.
El término fue introducido por Cris Mazza y Jeffrey DeShell como título irónico cuando editaron su antología: Chick Lit: Ficción Postfeminista, publicado en 1995. El género se definió como un tipo de post-feminismo o de segunda ola del feminismo que iba más allá de presentar a la mujer como una víctima dependiente del criterio masculino para encontrar su propia valía. El género pretendió mostrar la extensa gama de experiencias que atraviesa la mujer actual, incluyendo el amor, noviazgo y los problemas de género. La compilación hizo hincapié en trabajos experimentales, incluyendo temas violentos, sexuales y perversos.
Algunos críticos han señalado el género masculino equivalente en autores como Ben Elton, Mike Gayle, Paul Howard y Nick Hornby, denominadonlo "Lad-Lit" o "Dick-Lit". (def. de Wilki)

Criticas:
"Chick lit dice ser un género que representa la vida de las mujeres, sus esperanzas, temores, sueños y valores. Pero en realidad se trata sólo de la representación de la vida de mujeres americanas y europeas occidentales, blancas de clase media-alta o alta. Los defensores del Chick-lit señalan que también existen corrientes dirigidas a las mujeres latinas, negras y a las mujeres de edad avanzada, pero todo esto tiene valor anecdótico -el darle una oportunidad a las mujeres de color y edad de ser retratadas como molestas, y de alguna manera, ligeras de contenido y contexto. Exactamente igual que si George Washington afirmara ser un Joe cualquiera, el Chick-lit afirma ser la historia de cualquier mujer, cuando en realidad es la historia de algunas mujeres de una cierta clase. Lo cuál es irónico, dado que las autoras de chick-lit dicen no ser elitistas y sin embargo sus personajes a menudo caminan en zapatos de diseñador y caen en brazos de altos, apuestos y exitosos desconocidos. " (anónima)



Algunas de las Escritoras del género
Marian Keyes,
Helen Fielding,

Candace Bushnell
Sophie Kinsella
Plum Skyes,
Lauren Weisberger,
Wendy French
Emily Giffin
Julia Llewellinncon




Con este género me pasa que, o lo leo de un tirón o paso páginas porque me encuentro con demasiado detalle de los personajes!!! Una de mis preferidas "Tú te lo has buscado" de Elizabeth Young y "A prueba de bomba" de Emily Giffin
Volver arriba Ir abajo
http://noeliapensando.blogspot.com/
Lady_Natalia
Moderador
Moderador
Lady_Natalia


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 35
Localización : Chile

Romántica Chick-lit Empty
MensajeTema: Re: Romántica Chick-lit   Romántica Chick-lit EmptyVie Jun 05, 2009 3:28 am

Sólo me he leído un libro de esta temática "No te lo vas a Creer" y aunque me pareció entretenido, disfruto más leyendo la novela romántica contemporánea propiamente tal...no sé si vuelva a repetir king
Volver arriba Ir abajo
Annita
Administrador
Annita


Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 39
Localización : En algún lugar con Derek Craven...

Romántica Chick-lit Empty
MensajeTema: Re: Romántica Chick-lit   Romántica Chick-lit EmptyVie Jun 05, 2009 6:18 am

a mi personalmente no me gusta mucho la chick-lit... yo también prefiero la novela romantica contemporanea propiamente dicha con historias de amor más profundas... Romántica Chick-lit 733634
Volver arriba Ir abajo
http://www.paraisoromance.com
ComoI

ComoI


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Romántica Chick-lit Empty
MensajeTema: Re: Romántica Chick-lit   Romántica Chick-lit EmptyJue Jun 18, 2009 6:39 pm

bueno no soy muy seguidora de este genero pero sí que he leído a alguna autora que no ha stado mal como sophie kinsella geek
Volver arriba Ir abajo
Almodena




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 51
Localización : Concepción - Chile

Romántica Chick-lit Empty
MensajeTema: Re: Romántica Chick-lit   Romántica Chick-lit EmptyJue Jun 25, 2009 3:30 pm

Bueno yo he leido 2 de Sophie Kinsella y la verdad me han encantado!!!... Romántica Chick-lit 240632

No te lo vas a creer, con el cual me destornille de risa y La Reina de la Casa que demuestra la confución (totalmente lógica) de la mujer entre una vida de calidad o de ambición, en ambas existen terceros personajes excelentes y los prota son muy muy verdaderos y normales.

Es muy diferente a lo que siempre hemos leído pero a mi en particular me sorprendio muy agradablemente así que lo recomentido.

Noely gracias por darme el nombre del género (ni idea de que tenia... Romántica Chick-lit 421752 ) y tambien por darme una nueva autora para leer... Romántica Chick-lit 268285

Cariños.
Volver arriba Ir abajo
noely
Moderador
Moderador
noely


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 33
Localización : En la Biblioteca

Romántica Chick-lit Empty
MensajeTema: Re: Romántica Chick-lit   Romántica Chick-lit EmptyVie Jul 03, 2009 12:47 am

Almodena escribió:
Bueno yo he leido 2 de Sophie Kinsella y la verdad me han encantado!!!... Romántica Chick-lit 240632

No te lo vas a creer, con el cual me destornille de risa y La Reina de la Casa que demuestra la confución (totalmente lógica) de la mujer entre una vida de calidad o de ambición, en ambas existen terceros personajes excelentes y los prota son muy muy verdaderos y normales.

Es muy diferente a lo que siempre hemos leído pero a mi en particular me sorprendio muy agradablemente así que lo recomentido.

Noely gracias por darme el nombre del género (ni idea de que tenia... Romántica Chick-lit 421752 ) y tambien por darme una nueva autora para leer... Romántica Chick-lit 268285

Cariños.



Espero que te gusten !!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://noeliapensando.blogspot.com/
chick_lita




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Romántica Chick-lit Empty
MensajeTema: Re: Romántica Chick-lit   Romántica Chick-lit EmptyMar Ene 26, 2010 4:17 am

A mi este genero me encanta, no todos los libros, me pasa que los peores libros que he leido son chick-lit pero queda completamente compensado porque los mas divertidos que he leido tb lo son.....siempre encuentro reconfortante leer un libro liviano, ntretenido, qu te tenga con una sonrisa en los labios.

Mis preferidos son

Tu te lo has buscado
No te lo vas a creer
Solamente Amigos
Lucy Sullivan se Casa
Sabrina 1 l mundo 0
Chico malo Busca Chica
La Maquilladora
Toda la serie Loca por las compras
¿Te acuerdas de mi?
La fiesta de Ralph
Este Hombre Promete..¡Ya era Hora!
¿Ellos tienen Corazón?


Con todos estos me he divertido mucho!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Romántica Chick-lit Empty
MensajeTema: Re: Romántica Chick-lit   Romántica Chick-lit Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Romántica Chick-lit
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El rincón del romance :: Novela contemporánea-
Cambiar a: